Friday

el lastre...

Lui Sidzo V Slow es vegetariano desde hace 7 años, nunca ha comido por comer, le encanta el ejercicio físico y las cosas equilibradas. No toma alcohol y no fuma.
¡Ah! Tampoco tiene un metabolismo especialmente propenso a ganar peso.

Pese a todo ello, tiene una barriga desproporcionada a su cuerpo, un lastre grotesco y pesado que lleva como 5 años creciendo y últimamente está empezando a notar molestias en las rodillas.
¿A qué se debe?
Es fácil: es una forma concreta y física que ha tomado el T.O.C.P. (trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad) que tiene desde hace muchos años (aunque a la mayor parte de vosotr@s, amig@s, no se lo ha contado). Pero,  ¿qué relación tiene un problema psicológico con una barriga? He aquí mi hipótesis:
1. Le ataca mediante tormentas de ideas que interrumpen su circuito de energía, el Tao y todo lo que fluye entre el universo y él. En un momento dado, se estableció una costumbre, la de mitigar la tormenta de ideas comiendo (casi siempre pan o cereales). Esa costumbre ya es algo automatizado.
2. Cuando se pone a hacer ejercicio, le ataca con una nueva tormenta de ideas que redobla su actividad, haciendo que 15 minutos de carrera, por ejemplo, resulten algo mentalmente agotador dada la intensa y compulsiva actividad mental.
3. Ataca a la programación del tiempo y organización de tareas (nunca es el día apropiado para salir a hacer ejercicio). Y cuando uno trabaja por su cuenta, sin horario fijo, se da un buen caldo de cultivo para este tercer mecanismo...


No comments: