Thursday

Zorbanarquista (sólo estribillo)


Navegando por las islas de la música, cayo un día en mi pequeña red algo que me pareció curioso: un sirtaki en alemán. 
Lo recupero hoy, al hilo de las circunstancias actuales en que esta crisis mundial, la cual muchos vemos como los últimos coletazos de un sistema ilógico, injusto e insolidario, está tomando en la tierra alegre de Pitágoras, Sócrates, Grigoropoulos o Lord Byron. Yo he escrito muy poco- sólo he escrito el estribillo...pero la quiero compartir para inspirar estrofas y sueños. 

La estrofa original decía wenn der Sirtaki in der Nacht erkling am weissen Strand, dann weisst mein Herz ich bin zürück im schönen Griechenland...Mi versión:






La crisis griega no es del pue-
blo, es de los banqueros
independencia de Bruse-
las y de los euros
Autogestión es 
civilización, desde la cuna de la demo-
cracia y la razón
boicot a bancos, multina- 
cionales y al euro

Este sirtaki 
es un canto más
ya estamos aquí 
gritando ¡Libertad!







No comments: