Sunday

las barras de pan...

... al final son barras, y pueden golpear.
También se les llama tradicionalmente ´pistolas´.





Algunas personas oyen muy a menudo que si son un pedazo de pan, que si son buenísimos, que si tienen un corazón que no les cabe en el pecho...y otras hipérbolas.

Otras veces, se les presenta siempre poniendo por delante sus méritos: académicos, profesionales, etc.

Ambas cosas interrumpen el flujo de energía positiva del universo. Son dos más de los miles de tipos de aislantes que pueden obstaculizar el circuito.





A uno le ponen de santo, de incapaz de romper un plato, etc. Y claro, cuando lo rompe... ¿qué ocurre?


¿No sería más espontáneo dejar de etiquetar a las personas como buenas o malas?
Una persona muy cercana a mí creció oyendo a varias personas decirle que era ´mala´. Eso le marcó.



A otros, por algún motivo - quizá porque somos tranquilos, vamos despacio, etc- nos ponen la etiqueta de buenos. La etiqueta de bueno existe porque existe la de malo. Igual que la humildad existe en tanto en cuanto contrapunto de la soberbia.
Al final, el resultado de las cosas a nivel del universo es cero.

Una persona, también cercana, me dijo hace poco: "esas cosas que se te ocurren me parecen muy interesantes, pero yo no las podría poner en práctica; no tengo la calidad humana que tienes tú".

En esta ocasión no sólo me pusieron una etiqueta a mí; también se puso una la persona que lo dijo: la etiqueta de "yo no soy bueno, qué le vamos a hacer". ¿No suena a justificación para seguir haciendo cosas por imitación, excusando dar el salto hacia la inspiración consciente...?



Pero a lo que voy:




yo he causado bastante daño. Tal vez eso influye en que haya llegado a planteamientos que reflejan un afán por liberarme de las cosas que creo encontrar en la raíz misma de costumbres sociales que etiquetan a las personas y las clasifican...

No creo en personas mejores ni peores. Por citar ejemplos canónicos, Santa Teresa de Jesús, Gandhi o Luther King: ¿eran mejores personas que los demás? ¿Qué significa ser mejor persona? ¿No sería más preciso decir que ellos estaban mejor informados que otras personas, que eran más conscientes de lo que realmente nos hace conectarnos con la vida...?



No comments: